SI YO FUERA DIOS

Posted on 06/07/2015

0


Cuenta un chiste que Dios y Moisés hablaron en los siguientes términos:

  • Señor, ¿qué es para ti un millón de años?
  • Un millón de años son para mí como un minuto, Moisés.
  • Señor, ¿qué es para ti un millón de dólares?
  • Un millón de dólares son para mí como un centavo, Moisés
  • Señor, dame un centavo.
  • Espera un minuto Moisés.

Otra que habla sobre el tiempo de Dios es una canción de Shakira. Si como dice la Biblia, Dios hizo el mundo en seis días y descansó el séptimo, ¿qué pasó el octavo? Regresó a trabajar o tal vez pasó lo de la canción, se fue a dar un paseo por el espacio sideral. El caso es que después del paseíto nosotros habríamos convertido al mundo en el desorden actual.

Es que si tenemos libre albedrío Dios tiene mucho tiempo libre.

¿Cómo lo haría yo? Si fuera el supervisor de un pequeño mundo habitado por criaturas con libre albedrío, alternaría muchas veces con ellos y seguro me divertiría, pero otras veces me aburriría y algunas otras por diferencias de opiniones me enojaría con alguno. Sea que me aburra o me enoje me retiraría en silencio y los dejaría interactuando entre ellos y después de un tiempo prudencial (el tiempo de ellos y mío sería igual), los comenzaría a extrañar y regresaría, pero antes de saludar volvería al pasado para ponerme al día sobre lo que dijeron o hicieron en mi ausencia, eso sería lo más interesante.

Imagino que sería así porque…es justo lo que siento administrando un grupo de Whatsapp.

Posted in: Religión